Las buenas críticas no son suficientes: ‘West side history’ naufraga en la taquilla americana
Las 7 películas musicales más famosas de todos los tiempos
‘Rocketman’ y otros cinco musicales en Netflix que no te puedes perder
Spielberg y su productora firman con Netflix un acuerdo de larga duración
El compositor original elogia la “West side history” de Steven Spielberg
La serie de Netflix ideal para ver en una tarde: sus episodios duran sólo un cuarto de hora
La historia real tras 'El 47': ¿qué es verdad y qué no en la película favorita de los Goya 2025?
Aunque la crítica pueda ser un reclamo para que el público acuda a los cines o una lápida para las entregas más catastróficas, a veces su trabajo no tiene ninguna repercusión. Un ejemplo de ello es Venom: Habrá matanza, pues la secuela del simbionte tiene un amplio abanico de reseñas catastróficas y en cambio, ha logrado recaudar casi 500 millones de dólares en todo el mundo. Al otro extremo de esta cuerda se encuentra el remake de West side history dirigido por Steven Spielberg. La revisión del musical tan sólo ha conseguido 10,5 millones en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos, y eso que está postulada como una de las grandes favoritas para los Oscar de 2022. ¿Se ha cansado el público de los musicales? La tendencia podría apuntar que únicamente las grandes producciones heróicas y demás franquicias generan el suficiente interés para el público acuda a las salas
Por poner en situación sobre el descalabro económico que suponen estos números para Disney, este año se han estrenado otros musicales menos reconocidos que la versión pandillera de Romeo y Julieta. Es el caso de En un barrio de Nueva York, que consiguió unos discretos 11,5 millones de dólares, superando a West side history, aun cuando la primera cargaba con la cruz de ser un estreno simultáneo con HBO.
Podríamos pensar que este mal inicio se compensará en las próximas semanas con el boca-oreja del público, pero la realidad del calendario de estrenos este mes de diciembre tiene demasiada expectación. Al esperado taquillazo que se viene con Spider-man No way home el próximo día 16, se le tiene que sumar la llegada de Matrix Resurrections, un regreso esperadísimo que el público ansia con cierto escepticismo y curiosidad.
West side story cuenta con un presupuesto de 100 millones de dólares. Unas cifras muy elevadas para un estreno tan pobre. El mercado de exhibición augura que no generará beneficios, aunque existen casos aislados que sí que supieron reponerse de un inicio parecido, como el musical El gran Showman de Hugh Jackman. En España podremos volver a ver la historia de Toni y María el 22 de diciembre.